Dive into Space

El primer programa aeroespacial de Europa


ASET Dive into Space Astronautics Program es un prestigioso programa desarrollado en EEUU desde 2006 y diseñado para integrar los procesos, competencias y ejercicios que realizan actualmente los astronautas durante su entrenamiento en la NASA. Después del éxito de la 1ª edición, este año se celebrará en Europa la 2º edición de Dive into Space en Madrid.

Los alumnos disfrutarán durante dos semanas de misiones, buceo, entrenamientos y prácticas, que les llevarán hasta el "Competition Day”, donde padres y profesores podrán ver el resultado del esfuerzo realizado. No es necesario una formación previa en robótica o buceo para participar, solo actitud, ilusión y muchas ganas de aprender y disfrutar de una experiencia única.


Los pilares


Leadership Program

Siguiendo destrezas y rutinas de trabajo en equipo, los participantes desarrollarán habilidades básicas de liderazgo y trabajos que les ayuden a un mayor crecimiento de la actitud personal ante los retos, la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la aportación personal al equipo.

 

Underwater Robotics

Durante el programa diseñarán y construirán sus propios robots acuáticos que deberán programar y ensamblar para superar todas las pruebas que se les plantean bajo el agua. Tendrán la oportunidad de experimentar proyectos originales que se utilizan en las Universidades más prestigiosas de EEUU.

 

Mission Operations

En toda misión espacial un aspecto clave para el entrenamiento de los astronautas es aprender a resolver los problemas en condiciones de gravedad cero. Por este motivo los participantes realizarán un curso completo de scuba, que les capacitará para resolver misiones debajo del agua de la mano de los mejores instructores.